Si bien es cierto que la semana anterior marcaría un punto de inflexión en cuanto a noticias que podrían tener un impacto real en la economía, nadie esperaba que fuese a través de una variación a la baja del IPC de Reino Unido, y es que la diferencia de dos décimas por debajo del 0,5% esperado fue la gran noticia de la semana.
Otro dato que podría haber resultado llamativo de no haber sido eclipsado por el registro del IPC británico, era el PIB trimestral de Japón. Finalmente, dicho indicador nos sorprendió remontando hasta el 0,4% desde el 0,1% en principio proyectado.
Muchos datos importantes se esperan para la próxima semana. Quizá las noticias más destacadas tengan que ver con Alemania puesto que comienza la semana presentando el PMI manufacturero y el PIB trimestral que se espera se sitúe en el 0,7%. Conforme la semana avance conoceremos el índice Ifo de confianza empresarial del país bávaro.
Sin esperar grandes noticias del agregado comunitario, será Reino Unido el que presente el PIB anual y trimestral el jueves, con una estimación del 2,1% y el 0,4% respectivamente.
Al otro lado del Atlántico serán también el PIB de EEUU la gran noticia. Éste se espera en el 0,9%. La noticia vendrá acompañada de las declaraciones de Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal (Fed). De este continente también conoceremos la decisión de tipos del Consejo Directivo del Banco Central de Canadá (BOC). Se espera que para el corto plazo se mantenga en el 0,5%.