Para muchos, el mes de septiembre implica volver a empezar con la rutina, la vuelta al cole y las jornadas laborales. Pero para otros afortunados, se trata del comienzo de unas vacaciones “low cost”. Y es que, volar durante septiembre es un 22% más barato que en agosto y un 8% más que en julio.
Según un estudio realizado por la agencia de viajes Rumbo, los desplazamientos aéreos durante los meses de verano tienen precios diferentes según el mes en el que se realicen. Concretamente, un mismo vuelo puede costar unos 425 euros de media si lo compramos en septiembre, frente a los 545 euros de media que los turistas se han gastado en el mes de agosto o los 466 euros que llegaron a pagar en julio.
Aun así, según el estudio llevado a cabo por la agencia, en esta época del año podemos encontrar precios más bajos que si decidimos viajar por ejemplo en invierno. Durante el mes de diciembre podemos llegar a gastarnos unos 1.019 euros de media en vuelos, un 46% más caro que en agosto y ¡un 58% más que en septiembre!
¿Qué ha ocurrido con los precios si los comparamos con los del año pasado?
Aunque adquirir un vuelo para el mes de septiembre es más barato que para los meses de julio, agosto o por supuesto diciembre, los precios se han incrementado en un 20% de media con respecto al año pasado. En 2017 el coste de volar durante el mes de septiembre rondaba los 342 euros de media, un 13% inferior si los comparamos con los 394 euros de media que pagaron los usuarios durante el mes de agosto.
Esta subida se debe fundamentalmente a que los precios del petróleo están siendo más elevados este año con respecto al mismo mes del pasado 2017.
En definitiva, aquellos que hayan dejado sus vacaciones para el final de la época estival y vayan a aprovechar para viajar durante el mes de septiembre, conseguirán un mayor ahorro que los que hayan disfrutado sus días libres durante el resto de los meses estivales. Sin embargo, los que repiten la experiencia del año pasado se verán perjudicados por un incremento de costes provocado principalmente por el aumento de precios de los carburantes.