Tanto el presidente de la nación Jair Bolosonaro como su ministro de Economía Paulo Guedes se apuntan otra victoria tras conseguir que la Cámara baja del Congreso de Brasil, vote a favor de mantener el veto presidencial que bloquea los aumentos salariales para los funcionarios públicos. Esto es parte de la campaña que persigue mantener la disciplina fiscal en la nación.
Votación que evita un posible impacto en las finanzas públicas que podrían haber alcanzado un monto de más de 120.000 millones de reales, el equivalente a unos 21.600 millones de dólares. La senda fiscal de Brasil ha intensificado los temores de los inversores lo que llevó al real a un desplome a un mínimo de tres meses frente al dólar
Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara baja, una vez terminada la votación declaró a través de Twitter “Mantener el veto sobre el aumento de los salarios de los funcionarios públicos nos permitirá financiar el sector público. No otorgar aumentos salariales a los funcionarios públicos hasta fin de año es lo mínimo que los que estamos en el servicio público podemos ofrecer a los brasileños”
Fuente de la información: Reuters