Tras la entrada de los nuevos pasajeros de aeropuertos internacionales los vuelos de bajo coste han subido un 95,6 % en el mes de julio, en comparación del mismo mes del año 2020, siendo hasta 2.512.346 de pasajeros que están usando los vuelos de bajo coste, esto según datos de Turespaña.
Hasta un 60 % de los viajeros que aterrizaron en España (para ser más exactos 57,3 %), usaron los vuelos de bajo coste, mientras que el 42,7 % de los pasajeros restantes lo hicieron en vuelo de compañías típicas, siendo 1.875.525 de pasajeros.
Si se compara el mes de julio de 2019 la entrada de pasajeros que usan vuelos de bajo coste decayó un 58,1 %. Dentro de los meses de enero hasta julio España tuvo 10,5 millones de pasajeros internacionales.
El secretario de Turismo, Fernando Valdés, difundió un comentario acerca de los datos del mes de julio, «demuestran que la recuperación de la movilidad internacional sigue consolidándose, situándonos en un escenario mejor que el del año pasado, pese a las restricciones derivadas de la quinta ola”.