Con la finalidad de darle un respiro a su economía, México se plantea extender la vigencia de normas crediticias flexibles. La secretaría de hacienda mexicana considera que la prolongación de la relajación de las reglas de crédito bancario podrían ayudar a la recuperación de la economía del país, que como todo el mundo ha sido fuertemente sacudida por la pandemia del COVID-19.
Como parte de la estrategia de Gobierno, las medidas (que aún se encuentran negociando con el Banco de México y la banca en general) han sido introducidas a principios de este año para intentar reducir los daños que ha ocasionado el confinamiento a la economía mexicana, así lo ha dicho Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y que espera que el comunicado de la extensión se anuncie en dos semanas. Probablemente, confesó Yorio, estas medidas podrían limitarse a algunos sectores de la economía para evitar poner más en riesgo la ya frágil economía del país.
En principio la banca central y Hacienda han llegado al acuerdo de relajar las medidas de calidad crediticia de los bancos mientras que las instituciones tenían la libertad de presentarles a los prestatarios opciones de pagos para así evitar los incumplimientos.
Fuente de la información: Reuters