Luis De Guindos, vicepresidente del BCE (Banco Central Europeo) ha señalado lo que muchos europeos se temían, la recuperación económica por países tras la pandemia del Covid-19 de Europa va a ser incompleta y desigual no sólo por países, sino que se verá incompleta y desigual también por sectores, aún cuando en la segunda mitad del año se prevén tasas de crecimiento positivas.
Ha recordado que los países de Europa “tienen estructuras económicas diferentes” por lo que es más que probable que el ritmo de recuperación no sea el mismo para todos. Esto lo ha destacado durante su intervención en las jornadas organizadas por el Partido Popular en la Universidad Complutense de Madrid en sus Cursos de Verano del Escorial además ha destacado especialmente la enorme incertidumbre que rodea cualquier previsión dejando claro que son muchas las variables que jugarán mucho en la recuperación económica por países como la cantidad de rebrotes, la intensidad de los mismos, etcétera.
Aunque bien es cierto que la pandemia del Covid-19 ha afectado a todo el continente, las consecuencias del mismo serán asimétricas. El presidente del BCE insistió en que una de las claves para la recuperación de los países va a ser la capacidad que tengan los mismos para gestionar los desempleos que se generen como consecuencia de la pandemia.
Fuente de la información: Agencia EFE