La empresa mexicana Grupo Famsa retiró su plan de reestructura de deuda que había presentado en Estados Unidos a finales del mes de junio bajo el Capítulo 11. Según la empresa, solo se alude a los bonos que tienen vencimiento en el año 2020. Para ser exactos, la compañía presentó el 26 de junio una solicitud de restauración de su deuda de acuerdo con el Código de Bancarrota estadounidense.
A principios de la semana pasada, el Grupo Famsa notifica a las autoridades judiciales de New York, mediante un documento enviado a la jueza Shelley Chapman, la retirada de su plan de reestructura con la finalidad de negociar con los acreedores de sus bonos senior notes 7.250% que han vencido a principios del mes presente.
Una portavoz del Grupo Famsa ha declarado que el proceso del Capítulo 11 aún no estaba cerrado y que la cancelación de dicho proceso era solo para la emisión de notas con vencimiento en el año 2020 como consecuencia de la intervención de algunas autoridades financieras de México sobre su unidad bancaria.
Fuente de la información: Reuters