A pesar de que las principales bolsas europeas han iniciado la semana con cautela, registrando resultados mixtos, este no es el caso de la bolsa española que pasa a liderar las pérdidas en Europa debido a los valores asociados al turismo, que por causa de los rebrotes de coronavirus en la nación, se ha visto seriamente comprometida.
Aunque ya parecía que los rebrotes eran más bien tema de Estados Unidos y Latinoamérica, ya que en Europa parecía estar controlado, con la aparente reaparición de brotes de coronavirus a lo largo del continente el sector túristico está siendo el que recibe el mayor impacto, especialmente en algunas zonas de España, penalizando el comportamiento de la bolsa de valores (en las áreas más asociadas al turismo) como por ejemplo las empresas asociadas a aerolíneas, reservas (de hoteles y de vuelos) y hostelería en general.
En la apertura de este lunes, Fráncfort logra subir el 0,18 %, mientras que Milán se anota un tímido avance del 0,02 %. Por su parte, Londres pierde el 0,36 %; y París, el 0,34 %. El índice Eurostoxx50 (que reune a las 50 empresas europeas que reunen mayor capitalización) baja un 0,29%.
En el caso de la Bolsa de Madrid se ha observado una bajada del 1,15% siendo arrastrada hasta aquí por los valores ligados al turismo. Especialmente importante ha resultado ser que Reino Unido decidiera imponer una cuarentena a todos los británicos que viajen desde España causando así que varios turoperadores cancelen sus operaciones en el país.
Fuente de la información: Agencia EFE