Las palabas pronunciadas por Bruno Le Maire (ministro de finanzas francés) este lunes fueron que “el gasto público de los consumidores en Francia casi ha vuelto a los niveles normales” esto debido a los ahorros casi obligatorios que han tenido los hogares franceses durante el período de confinamiento ante la pandemia del Covid-19, ahorros que podrían impulsar el consumo en los meses próximos. La estimación de Maire es que a finales de año los hogares habrán ahorrado unos 100.000 millones de euros y afirmando que “lo que deseo es que gasten esos 100.000 millones de euros”.
También ha afirmado que el plan de recuperación para los franceses ya está funcionando, basándose en que hace tan solo una semana el consumo en Francia estaba en un 30% menos en contraste con el día de hoy que se encuentra a tan solo un 5% menos, las palabras de Maire para la radio RTL fueron “casi hemos vuelto a la normalidad”.
El plan de rescate del coronavirus asciende a 460.000 millones de euros y se prevé que a finales del verano el gobierno presente otra parte del plan de recuperación. Después de una caída vertiginosa de la economía francesa en la primera mitad del año debido al confinamiento, la INSEE (agencia francesa de estadística) ha dicho la semana pasada que espera que la economía de Francia se recupere “fuertemente” durante la segunda mitad del año.
Fuente de la información: Reuters