Gobierno Español ha prorrogado los ERTE de fuerza mayor para los sectores más afectados por la crisis del COVID-19
El Gobierno Español ha prorrogado los ERTE de fuerza mayor para los sectores más afectados por la crisis del COVID-19. A estos nuevos tipos de ERTE se podrán acoger todas las empresas perjudicadas por medidas administrativas para frenar rebrotes de la pandemia, todo esto con el acuerdo de los agentes sociales.
Este acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de enero y ha sido aprobado en Consejo de Ministros justo un día antes de vencerse la prórroga del actual con el respaldo de los agentes sociales (principalmente la patronal) y con la salvedad de una mejora en las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social de los tres tipos de ERTE que seguirán teniendo ayudas.
Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, ha declarado que «Si salvamos el otoño y el invierno entraremos de lleno en la recuperación». El nuevo esquema de ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que se mantendrán por los próximos cuatro meses establece tres tipos de expedientes, los tres diferenciados por las cuotas que las empresas pagarán por sus trabajadores y manteniendo las condiciones de las prestaciones por desempleo.
Fuente de la información: Agencia EFE