El segundo trimestre del año, España avanza recuperándose tras la pandemia, el mercado laboral suma 464.900 personas, ubicándose en el nivel de empleo previo a que comenzara la pandemia. Esto es debido gracias a las medidas de contención y al avance que ha tenido la vacuna. Concretamente, el número de trabajadores alcanzó los 19.671.700 ocupados. Este es el segundo incremento más grande de la historia en el segundo trimestre , según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Encuesta de Población Activa (EPA) este jueves.
Además España avanza recuperándose tras la pandemia, al haber tenido un número de desempleados que disminuyó en 110.100 personas y se ubicó en los 3.543.800 desempleos, bajando la tasa en 72 centésimas, hasta 15,26 %.
El presidente Pedro Sánchez afirmó sobre estos datos que «está mejorando continuamente los pronósticos iniciales», el empleo creció mas de un millón de personas cerca del segundo trimestre del año pasado, dejando una población activa de 1,24 millones de personas más.