El Mobile World Congress 2019 comienza en Barcelona
En el día de ayer comenzó una nueva edición de el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. El rey Felipe VI fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una edición en la que se espera que pasen por la fira de Barcelona del orden de 107.000 visitantes.
El primer día de la mayor feria de tecnología móvil del mundo puso de manifiesto que el 5G, la nueva tecnología de conexión a la red, no es una fantasía sino una realidad, y que esta puede realmente cambiar la sociedad. Habrá que esperar aún un poco más, al menos un año, para que las ciudades puedan probar de forma masiva en sus móviles (rectangulares o plegables) este avance que garantiza mayor velocidad de conexión. Además del 5G también destacaron los avances en inteligencia artificial.
Durante esta feria destacan los grandes stands de las principales empresas del sector: Ericsson, Facebook, Google, Huawei, LG, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony y ZTE junto con otras empresas medianas y pequeñas innovadoras. nos anuncias grandes móviles, ordenadores, auriculares o tecnología en la nube; cerca, otros enseñan componentes como sensores, chips diversos o simples carcasas. Pero todos quieren hacer negocio, y el MWC, donde más de la mitad de los asistentes son altos cargos directivos de empresas de todo el mundo, es el mejor lugar para hacerlo.
Más allá del despliegue comercial de esta tecnología, que aún está por definir y ejecutar –aunque en Barcelona ya hay decenas de nodos 5G para pruebas reales–, y que los primeros móviles equipados con módems 5G lleguen al mercado (también queda para que sea una tecnología masiva), en el MWC de este año se pueden ver ya decenas de ejemplos (reales, no vídeos con las supuesta mejoras) de cómo esta tecnología de red cambiará la sociedad.
En conclusión, Barcelona vuelve a acoger una de las ferias más importantes del mundo y que dejará en la ciudad un gran impacto. Las innovaciones en conectividad e inteligencia artificial y la presencia de las empresas más importantes del sector hacen que este salón sea uno de los puntos comerciales más importantes en el sector tecnológico.