El coronavirus también se ha hecho notar en la cantidad de embargos de vivienda realizados entre los meses de abril a junio en España

El coronavirus también se ha hecho notar en la cantidad de embargos de vivienda realizados entre los meses de abril y junio en España, ya que en este segundo trimestre del año no se han producido ninguna ejecución hipotecaria ni embargos de propiedades para su venta por impago de créditos, esto según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

La razón de que no se haya iniciado ningún procedimiento de ejecución hipotecaria en viviendas habituales de propiedad de personas físicas se debe a que tanto la banca como el gobierno han facilitado a los hogares más vulnerables la posibilidad de aplazar tales pagos durante la crisis económica que ha causado la emergencia sanitaria del COVID-19. Las ejecuciones hipotecarias acumulan ya 21 trimestres de descensos.

Fuente de la información: Agencia EFE

Economista: Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.
Artículos relacionados

Esta página utiliza cookies