Crece el Producto Interior Bruto en España (PIB) en el segundo trimestre del año un 2,8 %, representando una subida después de la caída del primer trimestre.
Gracias a las restricciones para contener la covid 19 el país sufrió grandes cambios en su economía, pero el Producto Interior Bruto en España también estuvo afectado por la tormenta Filomena, cayendo un 0,4 %.
El presidente Pedro Sánchez afirmo que «Estamos afianzando y consolidando la recuperación económica», un mensaje el cual se sumó la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y transformación digital, Nadia Calviño, señalando que «Está en marcha una fuerte recuperación económica, acompañada de un buen ritmo de creación de empleo». Además la ocupación aumentó un 2,42 % en el segundo trimestre.
Este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó que la demanda nacional se mantiene en 3,6 puntos a la par del Producto Interior Bruto, compensando la demanda exterior con 0.8 puntos entre exportaciones y importaciones, el consumo de hogares avanza con un 6,6 % entre abril y junio.