Colombia recibirá 5.000 millones de dólares de Estados Unidos de la mano de diversos inversores con el propósito de brindarle un apoyo económico-social a la nación buscando abrir las puertas a aquellas zonas rurales que han sido más golpeadas por el narcotráfico, así lo ha anunciado Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Para tal propósito la inversión privada de EE.UU. suministrará asistencia técnica e infraestructuras que abran la puerta a oportunidades de negocios lícitas en las zonas rurales donde actualmente opera el narcotráfico. Con esta iniciativa se persigue apoyar los esfuerzos de Colombia para combatir a organizaciones criminales (sabiendo que algunas son transnacionales) y brindar garantías de la seguridad en el país, explicó O’Brien en declaraciones en conjunto con el presidente de la nación colombiana Iván Duque.
La estrategia también persigue mantener la máxima presión sobre los gobernantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Además de buscar contrarrestar la influencia de China en la región.
Fuente de la información: Reuters